jueves, 22 de noviembre de 2012

Día de Santa Cecilia 2012: un grito silencioso para que la Música no desaparezca del sistema educativo

(English translation below each paragraph)



Este año, en mi instituto, hemos celebrado "Santa Cecilia", el día de la música, de una forma silenciosa. Hemos leído el Anteproyecto de ley educativa y la música va a desaparecer, así que queríamos expresar la importancia de nuestra asignatura para la gente y la sociedad en general.  Por eso hiciimos esto:
This year in my Highschool we've celebrated "Santa Cecilia", the day of Music, quietly. We've read the new Educative  draft bill and music is going to disappear, so we wanted to express the importance of our subject to people and society in general. That's why we did this:



Día de Santa Cecilia 2012 en el IES Cañada de las Eras from Naymayerai



 Con la ayuda de mis colegas y alumnos, he hecho un vídeo para defender la Música como una parte importante de nuestro sistema educativo.
With the help of my colleagues and students, I have made a video to defend Music as an important part of the Education System.  


 





 Espero que os guste. Como siempre, podéis hacer comentarios si os apetece. :)
I hope you like it. As usual, you can comment what you feel like :)

10 comentarios:

  1. Maria Ángeles, yo también pienso lo mismo que todos los que han participado en el vidio, aunque no he salido por timidez apoyo y defiendo la música ya que es muy importante por ejemplo para relajarnos por los exámenes y por el agobio de las demás materias. La asignatura de música ami me encanta ya que cuando entro a el aula estoy agobiada y cuando salgo del aula estoy contenta , salgo cantando y me ayuda a no desesperarme por las demás materias.Además eso que dicen de que la asignatura de música no sirve para nada es mentira porque aprendes de todo un poco por ejemplo inglés cantando canciones, biología, matemáticas y muchas asignaturas más, así que no deben decir eso de que no te sirve para nada porque es incorrecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. El vídeo es una parte del apoyo que la Música y su papel en la educación reciben. Sé de buena tinta que te encanta la música. Recuerdo nuestras sesiones en el Glee Club durante los recreos el año pasado, lo bien que lo pasábamos y las echo de menos. Es una pena que el exceso de trabajo y el agotamiento no me permitan continuar con ese proyecto, pero sé que hay gente como tú que ha disfrutado de él.

    Así que gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado vuestra celebración del día de Santa Celia, una gran idea plantearnos un mundo sin música y sin educación musical. Me ha gustado especialmente ver en el vídeo a los alumnos/as hablando de lo que es para ellos la asignatura de música.
    Un saludo desde Asturias, os seguiré con atención desde ahora en adelante.
    Musicoterapeutas II

    ResponderEliminar
  4. "La música es importante porque es el lenguaje universal, todo el mundo lo entiende...La música nos ayuda a expresarnos...nos relaja, forma parte de nuestra vida...La música te motiva, te alegra la vida y le dá fuerzas a tu corazón...La Música contribuye a la formación integral de la persona..." Si estas opiniones no se "atienden" no es que no "entienden" que la Música es importante es porque no "quieren" escuchar, porque no les "importa" el bienestar del ser humano, una gran pena :( Excelente tu video!!! Felicitaciones a tod@s los que participaron y a ti Mª de los Ángeles un gran abrazo y a seguir luchando por nuestros derechos. Fuerza y adelante!!!♥

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Seguiremos con la lucha gracias a personas como tú, que nos apoyan. :) Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este vídeo, un gran trabajo.
    Esperemos que llegue a las altas esferas y que sirva para que cambien su mentalidad respecto a nuestra aignatura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Símplemente genial !!. Felicidades a Mª Angeles por esta estupenda iniciativa. Es la mejor celebración de Sta Cecilia que conozco. Gracias a todos los que habéis participado en este estupendo video, especialmente a los alumnos, sin vosotros saberlo muchas veces representáis el motor para los que hemos escogido la bonita profesión de enseñar música. ¡ Esperemos que nos escuchen y podamos seguir disfrutando juntos !. ¡¡ Animo y a seguir !!.
    Un saludo de M Carmen desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras, con las que estoy muy de acuerdo: los alumnos son nuestro motor. Comentarios como el tuyo motivan para seguir luchando. Gracias, amiga. :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo Mª Ángeles, no quiero que quiten la música, es una asignatura muy util y que nos enseña muchas cosas que otras no. Me encanta la entrada y felicitaciones a ti por la entrada y el vídeo y a todos los que hablaron en él, que tenían mucha razón.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Desiree. Tu opinión es muy importante :)

    ResponderEliminar