sábado, 4 de febrero de 2012

Entrevista a Vicente Jorquera, cantante de "Discordia"

Hace un par de semanas tuvimos el privilegio de conversar con el cantante del grupo "Discordia", Vicente Jorquera.




Dentro de los objetivos de la asignatura de Música, está el de conocer la música de la Región, y qué suerte hemos tenido de que Vicente, que es profesor, estuviera este año en el centro dando clase a los alumnos del PCPI. 

Ante todo, quiero agradecer a Vicente su espíritu generoso y que accediera, sin dudar, a meterse en un aula llena de alumn@s y fans y conversar con nosotros con una honestidad admirable. Además, la entrevista acabó siendo una conversación donde todos (incluída la profesora) intervinimos, con lo que también experimentamos el trabajo periodístico.

Gracias a lo que hablamos con él, conocimos cómo es un directo, cuáles son las fuentes de inspiración de un músico, el proceso de grabación de un vídeo musical y muchas otras cosas que descubriréis si veis la entrevista.

Hubo más que no se grabó por falta de batería, pero creo que, en esencia, está lo más importante. Espero que disfrutéis, sobre todo porque Vicente es un sol y una grandísima persona (cosa tan importante como ser un gran artista). 

Informo de que Youtube me impedía subir la entrevista con la duración total de 29 minutos, así que la he tenido que subir en dos partes. Paciencia. 

Vicente, ¡te echamos de menos!. 



Parte 1





Parte 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario