martes, 17 de enero de 2012

La línea temporal de la música

 Hola a todos:

Uno de los objetivos de 3º de ESO, según la legislación educativa, es conocer los distintos períodos históricos, su cronología, los principales autores y obras de éstos. 

Muchas veces puede parecer que esto es imposible. ¿Cómo se van a quedar en la cabeza tantos nombres y tantos períodos?. 

Aunque lo vamos a trabajar en clase, Internet nos ayuda con un programa en el que nos podemos situar en una determinada época (que elegiremos nosotros) y luego, de entre los retratos de los compositores, elegir uno y escuchar sus principales obras, así como información de las mismas. El único problema de esta aplicación es que comienza a partir del Barroco...

Advierto a los alumnos de Bachillerato que esto también tienen que conocerlo, ya que se supone que han adquirido los conocimientos previos. :P Por ello, os animo a echarle un vistazo en algún momento que tengáis libre.

Como siempre, propongo que se participe en el blog diciéndome, de algún período, un compositor que echáis de menos y creéis que debería haber estado ahí, así como una obra. Si además, agregáis un enlace que nos lleve a escuchar esa obra en youtube u otro medio, ¡mejor aún!. 


Aquí tenéis el enlace a la website:


Ya me diréis si os gusta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario